La Coordinadora de Luchas y Solidaridad Sindical (CLSS)

La Coordinadora de Luchas y Solidaridad Sindical (CLSS) es una organización sindical colombiana, comprometida con las luchas de la clase obrera de nuestro país. La CLSS tiene como objetivo rector organizar conjuntamente las luchas particulares de las organizaciones sindicales que hacen parte de la organización, respetando su autonomía como organización sindical y fomentando la discusión democrática dentro de la Coordinadora.

A diferencia de otras organizaciones sindicales colombianas, la CLSS tiene como máximo principio la desvinculación del oportunismo de la burocracia sindical dentro de las luchas de la clase obrera. Es inadmisible que existan dirigentes sindicales que se enriquezcan a partir de las luchas de los trabajadores: han convertido al sindicalismo en una labor vulgar, mercadeando las victorias de las clase obrera por cualquier centavo que les ofrezcan los gobernantes de turno; se han convertido en un espécimen detestable de la vida social y han deteriorado la imagen de las organizaciones sindicales del país. Frente a esa realidad, los trabajadores unidos de la CLSS se rebelan, demostrando que es posible crear una organización genuina de los trabajadores sin depender de las estructuras corruptas del gobierno burgués. Las condiciones de la clase obrera empeoran a cada instante: contratos laborales tercerizados, un sistema de salud costoso e inservible, horarios cada vez más esclavizadores y la imposibilidad absoluta de crecer creativamente. Los proletarios han sido reducidos por la burguesía a la categoría de una herramienta, pues ante los ojos de los patrones los obreros no son más que "mano de obra". Sólo los trabajadores saben que más allá de las "manos" que sirven a un patrón están los seres humanos que luchan a diario por sobrevivir en una sociedad que los oprime.